Invertirán $3.500 millones en mejorar y ampliar viviendas en Ñuble

Por: 03:55 PM 2016-05-11

Un total de 1.515 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) entregó el Serviu en 18 comunas de Ñuble, beneficiando a igual número de familias que podrán ampliar, mejorar, aislar térmicamente o instalar paneles solares en sus viviendas.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que la inversión asciende a cerca de $ 3.500 millones, generando además un efecto dinamizador de la economía, con obras ejecutándose en sectores urbanos y rurales. “Este innovador programa habitacional fue creado por la Presidenta Bachelet en 2006, y se ha ido consolidando como una respuesta efectiva a las necesidades habitacionales de las familias chilenas que han visto resueltos temas como el hacinamiento, daños en las techumbres, o bien han optado a una solución económica a través de los paneles solares o las aislaciones que permiten un ahorro energético”, afirmó la autoridad.

“Estamos muy contentos porque un grupo de treinta familias de Quirihue podrán ampliar sus casas. Es un anhelo que podrán cumplir gracias a este programa que ha sido potenciado por la Presidenta Bachelet y que ha acompañado a los comités desde hace 10 años”, aseveró Richard Irribarra, alcalde de Quirihue, una de las siete comunas del Valle del Itata donde recientemente se entregaron subsidios.

“La verdad es que sin esta ayuda del Gobierno, era imposible ampliar nuestra casa. Por eso agradecemos enormemente este subsidio que mejorará la calidad de vida de nuestras familias”, comentó Luisa Ortiz, integrante de un comité de ampliación de Coelemu.

En Chillán se benefició a 727 familias, seguido de San Carlos (208); Bulnes (120) y Chillán Viejo (106).

Comentarios