Diputados del Frente Amplio piden destituir al fiscal Abbott

Por: Cristóbal Vaccaro 09:35 AM 2018-07-10

Un grupo de diputados del Frente amplio presentó este martes una solicitud para remover de su cargo al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Según dijeron los congresistas a la salida de la Corte Suprema, y luego de presentar el requerimiento, Abbott ha incurrido en "negligencia de sus funciones", en el marco de las bajas condenas que obtuvieron los imputados en el denominado "Caso Penta".

"Hemos entregado a la Corte Suprema la solicitud de destitución del fiscal Jorge Abbott", dijo el legislador del Partido Humanista, Tomás Hirsch, agregando la consigna "No más corrupción", a través de Twitter.

Desde el partido Revolución Democrática, en tanto, afirmaron que "el actuar del Ministerio Público nos resulta inaceptable, y en esta línea entendemos el camino que nuestros aliados han emprendido frente a la Corte Suprema".

Sin embargo advirtieron que "sabemos que la solicitud de destitución se enfrenta a una institucionalidad jurídica adversa y tenemos la convicción de que el foco de Revolución Democrática debe estar puesto en llevar adelnate proyectos de ley que visibilicen la reaíz del problema y acaben definitivamente con la impunidad".

En la instancia también estuvo presente la excandidata presidencial del bloque opositor, la periodista Beatriz Sánchez.

 

Comentarios