Partidazo para definir al primer finalista mundial

Por: 09:25 AM 2018-07-10

Francia y Bélgica disputan hoy la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, la final anticipada de las dos mejores selecciones por su rendimiento en el torneo, un choque sin favorito claro por el premio mayor hacia un escalón conocido por los galos y que sería histórico para los belgas. 

Del Estadio de San Petersburgo saldrá el primer finalista de la Copa del Mundo, tras un arduo camino por ese lado del cuadro que juntó a la plana mayor de candidatos. Francia vuelve a estar entre las mejores, con el firme proyecto que dirige desde hace ya seis años Didier Deschamps, y Bélgica logró finalmente destaparse. Y es que los “diablos rojos” que dirige el técnico español Roberto Martínez culminaron el pasado viernes ante Brasil su entrada triunfal a la vitrina de una gran cita. El catalán logró el salto tan reclamado a la calidad belga, que pasó de posible equipo “tapado” y después candidato, para terminar incluso como decepción en los últimos torneos. 

Tras eliminar a los pentacampeones y llegar a la segunda semifinal de su historia 32 años después, el desafío de Bélgica no hace sino crecer. 

Francia les lleva ventaja por tradición y por un punto extra de solidez en su entramado defensivo, sin perder un ápice de verticalidad y peligro cuando buscan la meta rival.

Los franceses disfrutan de la madurez de su juego con Deschamps y tienen la sed de títulos que les dejó la final perdida en su Eurocopa en 2016 ante Portugal. Cumplieron de manera ordenada y efectiva en su Grupo C, eliminaron a una Argentina que quiso rebelarse y no se dejaron intimidar por la garra uruguaya, para jugar por quinta vez la penúltima ronda de una Copa del Mundo. 

A contar de las 14.00 horas comenzará a dilucidarse el puzzle en un duelo que promete buen fútbol y que dejará al ganador con una chance histórica de levantar por primera o segunda vez la Copa del Mundo. 

Comentarios