Alumnos se toman Liceo Narciso Tondreau tras denunciar goteras

Por: Susana Núñez | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Archivo | La Discusión 08:40 AM 2018-07-10

Los estudiantes del Liceo Narciso Tondreau de Chillán se tomaron la mañana de este martes el establecimiento, para exigir a las autoridades municipales que solucionen las falencias estructurales que existen en las dependencias.

El presidente del Centro de Alumnos, Matías Sepúlveda, sostuvo que tras finalizar el proceso de reconstrucción del terremoto de 2010 han tenido que lidiar con filtraciones de agua por las lluvias, con todos los inconvenientes que esto conlleva en las aulas.

"El liceo se remodeló, pero quedó con algunas falencias que hoy son una problemática, el liceo se gotea por todas partes", dijo el dirigente.

A lo anterior agregó que "Se financió un proyecto para la techumbre y no hubo fiscalizaciones a los trabajos que realizaron las empresas. De parte del Daem se elaboró un nuevo proyecto que consistía en darle solución a este problema, pero la licitación no está aún aprobada, no sabemos los motivos, y nosotros estamos a brazos cruzados, no nos van arreglar las goteras tampoco y obviamente teníamos que tomar cartas en el asunto para que no se pasen a llevar nuestros derechos", explicó el dirigente estudiantil.

Cansados de soportar la humedad "extrema" los alumnos buscan un compromiso y soluciones concretas de la autoridad  para resolver el problema.

 

Comentarios