Alcalde Zarzar anuncia nuevos edificios de altura en el centro

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:25 PM 2018-07-09

El alcalde Sergio Zarzar descartó este lunes que en Chillán se vayan a entregar permisos de edificación de manera desmedida, afectando sectores residenciales del centro.

Zarzar comentó que el respeto a la privacidad de los residentes “debiera estar asegurado” en la ciudad.

El alcalde mencionó que la dinámica urbana ha ido cambiando rápidamente y muchas familias que vivían en el centro han emigrado a otros sectores u optado por vivir en departamentos.

Como consecuencia de ello existen amplias zonas donde es susceptible levantar torres de departamentos.

En el cuadrante céntrico existen las condiciones para construir grandes torres, como los Edificios Paseo Libertad, descartando que la calidad sísmica de la ciudad pueda afectar al rubro.

Flavio Barrientos, director de Obras, agregó que las nuevas normas constructivas generadas tras el terremoto de 2010 dan garantías de solidez a las edificaciones.

Zarzar agregó que “hay varios proyectos de edificios en Chillán, pero se vienen más”, confirmando la entrega de permisos para el complejo de Edificios Paseo Libertad de Chillán.

El jefe comunal indicó que la empresa Paseo Los Héroes Spa, vinculada a Invertrust Spa, tiene todas las autorizaciones para comenzar a levantar los dos edificios de unos 70 metros.

Comentarios