Entregan incentivo a locales de Chillán sin bolsas plásticas

Por: Ladiscusion.cl 01:55 PM 2018-07-09

A partir del pasado 1 de julio comenzó la segunda etapa de la ordenanza municipal para la sustitución de bolsas plásticas en establecimientos comerciales de Chillán.

Durante este periodo el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Chillán está realizando un catastro que integra a todos aquellos establecimientos que se deseen sumar a esta iniciativa, que otorga un sello de reconocimiento ambiental municipal, con el que todo ciudadano podrá reconocer cuáles recintos se encuentran adheridos. Por esta acción, el municipio otorga a los comerciantes un descuento del 10 por ciento como incentivo por acoger la ordenanza.

Así lo dio a conocer la encargada del Departamento de Medio Ambiente,  Marta Solís, quien sostuvo que la ordenanza es de carácter voluntario y que aún continúa la etapa educativa.

"La ordenanza es voluntaria, por lo tanto, no podemos exigirles directamente que se adhieran, estamos a la espera que salga la ley que está prontamente por salir, entonces, como municipio no estamos anteponiendo a esto, y en primera instancia, estamos motivando a establecimientos comerciales que se vayan sumando. Este sello también permite que aquellos recintos que se van adherir también se incorporen al sistema de minimización de residuos dentro de ellos, como por ejemplo, reciclaje de bolsas plásticas, latas y papel, entre otros, así estamos fortaleciendo el reciclaje", explicó la profesional.

La encargada del área realizó una invitación a todos los locales comerciales que aún no se han adherido a que se comuniquen, directamente con Medio Ambiente, llamando a los siguientes contactos telefónicos: 42 2433362 o al 42 2433857 o escribir al correo [email protected]

Comentarios