General Soto y Operación Huracán: "Fue pésima con resultados nefastos"

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:45 PM 2018-07-09

"Lamento mucho y pido disculpas".

Con estas palabras el general director de Carabineros, Hermes Soto, abordó los resultados de la fallida Operación Huracán, en el marco de la comisión investigadora que se desarrolla en la Cámara de Diputados.

"Siento absolutamente (que es) deplorable la investigación que se hizo en este caso (Huracán). Lamento mucho y pido disculpas como general director de la institución, por lo ocurrido en este caso denominado Huracán. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afecta como organización, nos afecta como la institución más grande del país en cuanto a seguridad pública", dijo el jefe de la policía uniformada, citado por BioBioChile.

Ello, luego de la intervención de la diputada DC, Joanna Pérez, en la que se repasaron los hechos y resultados del operativo que involucró al cuestionado "profesor" informático, Alex Smith.

En tanto, en la región de La Araucanía, 10 funcionarios de Carabineros han sido formalizados por el delito de presunto montaje. Entre ellos, el creador de la aplicación "Antorcha", la que, según su creador, habría permitido intervenir los teléfonos de comuneros mapuches, situación que, hasta ahora, no ha logrado probar en ninguna instancia.

Comentarios