Diputados de Chile Vamos ratifican censura contra mesa de la Cámara

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 02:10 PM 0000-00-00

El conglomerado oficialista Chile Vamos ratificó su intención de presentar una moción de censura contra la mesa directiva de la Cámara de Diputados, luego que la instancia enviara una carta al presidente Sebastián Piñera, fustigando sus dichos, luego que el gobernante los mandara "a trabajar" en el contexto de la discusión de la "sequía legislativa" acusada por la oposición.

"Hemos decidido llevar adelante la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara, sencillamente porque aquí la mesa ha actuado sin consulta a los jefes de los distintos comités, tanto de gobierno como de oposición. Para nosotros es muy importante que se entienda y que la opinión pública sepa, que cuando se actúa en representación de la Cámara, se actúa de la corporación toda (…). Acá lo que sucede es que se ha pasado a llevar la voluntad de los distintos jefes de comités y no es primavera vez que ocurre", dijo Luciano Cruz-Coke, jefe de la bancada de diputados de Evópoli a Emol.

En esta línea, el diputado RN, Leopoldo Pérez, precisó que el Ejecutivo tomó nota de la decisión que fue comunicada este lunes en el Comité Político realizado en La Moneda.

"Nosotros en ese sentido somos más autónomos (…) Esto no es un capricho, no es una pataleta como dicen algunos, sino que hay que hacer valer lo que nosotros mismo queremos cuidar como institución", dijo el jefe de bancada de RN.

En tanto, su par de la UDI, Javier Macaya criticó a la mesa directiva encabezada por la diputada PS, Maya Fernández, afirmando que si bien respetan su opinión política, "lo que no es parte de las reglas es que la investidura, en su calidad de presidenta y vicepresidentes de la corporación se hagan críticas al Gobierno, nosotros queremos marcar una señal con esta solicitud de censura y esperamos que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir".

 

Comentarios