7 mil personas llegaron a la Fiesta del Chicharrón

Por: La Discusión 09:15 AM 2018-07-09

Cerca de 7 mil personas asistieron a la tercera versión de la Fiesta del Chicharrón de Quinchamalí, realizada ayer por las juntas de vecinos del sector, en conjunto con organizaciones comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio chillanejo, en el marco del Programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Pan amasado, tortillas, anticuchos y cazuelas, todas teniendo como ingrediente especial el chicharrón, se ofrecieron en los 26 puestos de comida habilitados para la ocasión, siendo la novedad del evento el “picharrón” (pizza con piezas de chicharrón). 

Platillos tradicionales como el curanto, sopaipillas, asados, costillares, longanizas y postres también fueron el deleite de los comensales. Otros 16 stands ofrecieron en sus mesones mermeladas y conservas de frutas locales, artesanías en madera y lana, además de los reconocidos y famosos trabajos de alfarería en greda con sellos de origen.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la masiva presencia de visitantes al Centro de Eventos de la histórica localidad rural de Chillán y precisó que este tipo de actividades permite destacar las bondades gastronómicas de una zona tan importante para la comuna y el país, como es Quinchamalí.

 “Estamos felices porque miles de personas asistieron a degustar de todas las exquisiteces de la gastronomía chillaneja”, comentó.

Comentarios