Nadadores del Club Olimpo logran tercer lugar por equipos

Por: Rodrigo Oses 08:55 AM 2018-07-09

Los nadadores del Club de Natación Olimpo de Chillán protagonizaron una notable actuación en el Torneo Copa Rama de Natación Peñalolén, que se disputó en la piscina de la emblemática comuna capitalina.

El seleccionado que dirige Diana Muñoz obtuvo el tercer lugar por equipos tras brillar en el podio en diversas pruebas.

En individuales sacaron aplausos y rozaron la gloria.

En la posta 4x50 libre varones, integrada por Sebastián Cornejo, Francisco Fernández, Luis Navarrete y Joaquín Quezada, obtuvieron el segundo lugar.

En tanto, Joaquín Quezada se quedó con el segundo lugar en los 50 metros espalda.

Por su parte Martín González también fue segundo en los 50 metros espalda.

En la misma prueba María Gallegos se quedó con el tercer puesto.

“Ahora nos estamos preparando para los Juegos de la Araucanía y los Juegos Deportivos Escolares, aumentando la cantidad de horas de entrenamiento sobre todo ahora en vacaciones y los fines de semana. La idea es afinar detalles para los clasificatorios que se nos acercan”, reflexiona la entrenadora Diana Muñoz.

De cara a los selectivos, los nadadores que buscarán la clasificación a los Juegos de la Araucanía son Luis Navarrete, Sebastián Cornejo, Francisco Fernández, Joaquín Quezada, Valentina Gómez, Catalina García y María Gallegos.

En tanto, el grupo que intentará clasificar a los Juegos Deportivos Escolares lo integran Joaquín Herrera, Arantzazu González y Esteban Navarrete.

Si bien en los últimos años, Chillán no ha figurado en el podio de los Juegos de la Araucanía, clasificando en los últimos lugares y despertando ciertas críticas, Diana Muñoz asume que la única manera de mejorar es tener más horas de entrenamiento en piscina y mejorar la infraestructura.

Intentando cambiar ese panorama es que este grupo de nadadores optimiza sus horas en piscina.

Comentarios