Gemelas Ruiz se suben al podio y apuntan al Latinoamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza TMD 08:40 AM 2018-07-08

Las tenimesistas y gemelas  Mariam y Natasha Ruiz, de la Asociación de Chillán Viejo, siguen marcando presencia en los torneos nacionales con miras a sus desafíos en el ámbito internacional.

El fin de semana se quedaron ambas con el tercer lugar del Segundo Campeonato Nacional Individual Sub-15 disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, subiéndose al podio de las mejores en serie damas.

En tanto, en categoría varones, Jean Parra se quedó con el quinto puesto al caer en cuartos de final con el campeón Jeremías Paredes. 

En tanto Cristian Opazo, en su primer torneo nacional, logró un meritorio décimo lugar, cayendo en octavos de final con el subcampeón, Eusebio Vos.

“Tanto Mariam como Nastasha se quedaron con el tercer lugar al perder en semifinales. En el Primer Nacional Mariam había sido campeona y ahora están jugando el Nacional Sub-18 con el objetivo de subirse al podio”, recalcó el técnico de ambas y de la delegación de Chillán Viejo, Claudio Zapata.

Apuntan al Latinoamericano

En tanto, en dos semanas más, el 22 de julio, ambas jugadoras y seleccionadas chilenas, junto a sus compañeros de la serie varones, Jean Parra, Sebastián Castro y Raúl Rojas, buscarán en el selectivo infantil un cupo al Latinoamericano de Costa Rica que se disputará del 7 al 12 de agosto.

“En este selectivo son mínimo tres cupos para el Latinoamericano, pero podría sumarse un cuarto jugador así que tenemos hartas opciones de meternos en el torneo”, anticipa el entrenador del destacado equipo chillanvejano, que es apoyado por el municipio de la comuna histórica.

Cabe consignar que las hermanas Mariam y Natasha Ruiz, junto a María Ignacia Valenzuela, de la Escuela Tomás Lago e integrantes de la Armada de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, este año se quedaron con el título del Circuito Mundial Cadete-Junior por equipos damas que se disputó en Paraguay.
Alejandro Rodríguez

En tanto, el experimentado tenimesista chillanejo, jugador olímpico en Atenas 2004, Alejandro Rodríguez, con 39 años se mantiene plenamente vigente en el circuito nacional y con opciones de luchar un cupo al próximo torneo Panamericano adulto.

La semana pasada alcanzó un segundo lugar en el Primer Nacional Todo Competidor y anticipa que luchará por quedarse con un cupo al certamen internacional.

“El sábado 14 y 15 es el selectivo, está difícil, pero no imposible. Hay un solo cupo, porque nominaron directo a los tres tenimesistas que fueron a los Juegos Odesur y como les fue bien, quieren mantener esa base y uno más, porque al Panamericano van cuatro”, reconoce el tenimesista olímpico, que a diferencia de los tenimesistas de elite que se preparan en Santiago en el CEO, entrena en su natal ciudad chillaneja, donde comparte su faceta de jugador con la entrenador en la Rama de Tenis de Mesa de la UBB.

Comentarios