PDI decomisa más de 2 kilos de cannabis y detiene a un sujeto

Por: Fotografía: C. González 09:50 AM 2016-05-11

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones logró la detención de un ciudadano extranjero, de nacionalidad serbia, de 39 años, con más dos kilos de cannabis que comercializaba en Chillán.

La detención y decomiso se logró este martes, luego de tres meses de investigación coordinada con la Fiscalía de la ciudad.

“En su domicilio se le encontró un poco más de dos kilos de cannabis. Puntualmente, son casi todas unidades floridas, esta es la flor que da la planta y es la que contiene mayor THC, que es el componente principal de la marihuana”, señaló el jefe de la Briant, comisario Juan Bravo.

Bravo agregó que “él está hace aproximadamente 20 años en el país, por ende no está en forma ilegal. Se encontró un revólver calibre 357, que si bien está a su nombre, no mantiene la documentación que corresponde, por lo cual se encuentra infringiendo la ley”.

El sujeto, que pasó a control de detención durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Chillán, no registraba antecedentes policiales previos.

Comentarios