Francisco Bozán: “Sería un honor dirigir Ñublense”

Por: 08:35 AM 2016-05-11

Desde Ñublense se ha reconocido que las cartas para suceder a Fernando Díaz han ido variando, lo que implica  ampliar nuevos nombres posibles al banco.

Francisco Bozán, ex Barnechea, es uno de esos nuevos nombres que suenan desde Paso Alejo, técnico que si bien dice a la fecha no haber tenido contacto con representantes del club rojo, se deja querer.

“Me han preguntado sobre Ñublense, sería un honor dirigirlo, sobre todo por la proyección de jugadores, pensando en un tipo de conducción de foguear jugadores jóvenes. Pero no he tenido ninguna llamada desde el equipo”, aclara Bozán, quien no obstante recalca la importancia del club chillanejo, así como lo que significa darle protagonismo a jugadores de la cantera.

“A mí me parece que Ñublense tiene muchas cosas que son favorables, dirigir un equipo que tiene una idiosincrasia, pensando en la gente de Chillán, de garra, de los estadios que más se llenan en la categoría que sea, eso lo seduce a uno como entrenador, porque facilita la conducción, hay una representatividad de la zona y además la proyección de jugadores jóvenes, pues al haber en Chillán solo un equipo profesional, todos los jugadores terminan en ese club,  y los que son formados en un club tienen un sentido de pertenencia mayor, una conducción distinta, representan una camiseta, entonces por supuesto que Ñublense seduce mucho”, enfatiza el director técnico, que de paso asegura que ante un escenario restrictivo en lo económico, “se sopesa cuando hay un trabajo a la base, una cierta proyección, una idea de juego, la representatividad. Esto se puede hacer con un tipo de presupuesto ajustado”.

Comentarios