Los desafíos del taewkondista dorado de Ñuble

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 08:35 PM 2018-07-07

Una lesión de cadera truncó la participación de Sebastián Navea en el Panamericano Absoluto de EE.UU.

El medallista dorado de los Juegos Odesur 2018, Sebastián Navea, había recargado pilas junto a su familia tras su espectacular logro en Bolivia, y se preparaba para competir en el Panamericano Absoluto de Estados Unidos.

Sin embargo una lesión en su cadera, que arrastraba desde que comenzó el proceso de preparación para los Juegos Sudamericanos, lo dejó fuera de combate y de la nómina de la selección de taekwondo que viaja el lunes a Estados Unidos.

“Ahora estoy de vacaciones, lo más pronto que venía era el Panamericano Absoluto, pero no podré asistir por una lesión de cadera. Estaba considerado, desde que se inició el proceso, no había parado, ahora el fin de semana pasado, el viernes, se hizo un control técnico, salí bien golpeado y este lunes el médico en conjunto, con el cuerpo técnico, me bajaron del viaje. La lesión no es grave, pero si sigo recibiendo golpes se puede complicar”, detalla Navea, quien se encuentra en tratamiento kinésico y en reposo. El deportista encarará tres desafíos competitivos tras estas obligadas vacaciones.

Competirá en el Abierto de Argentina, el Abierto de Costa Rica y la Copa Presidentes de América. 

“Y veré si puedo clasificar a un Gran Prix, al que venía después del Panamericano, había clasificado, pero por la lesión no estaré. Hay que ponerle ganas para poder entrar” explica el medallista dorado de los Odesur, quien revela que la empresa privada local está valorando su carrera.

Entrega de recursos

“La Clínica Dental BigSmile me prestará servicios dentales y me ayudará cuando pueda con aportes para viajes”, cuenta el deportista de alto rendimiento, quien espera que el municipio acelere la entrega de recursos. 

“No es por entrar en polémica, sino que por todos los deportistas de alto rendimiento lo digo. El municipio está cojeando un poco, siento que los dineros de las becas a repartir se han demorado mucho en entregarse, creo que hay que cambiar esa política para poder entrenar de manera profesional. La Municipalidad tiene la intención, pero falta la política para entregar esos recursos. Estoy a la espera, porque en rigor debo solo preocuparme de representar de la mejor manera a Chillán”, sentencia el campeón del tatami, quien asume con orgullo y satisfacción su nuevo estatus de referente de las promesas del taekwondo chillanejo.

 

Comentarios