Uruguayos van por la semifinal ante Francia

Por: Sergio Bustos Fotografía: AGENCIA UNO 09:30 PM 2018-07-06

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, y el volante, Lucas Torreira, fueron los encargados de hablar en la conferencia de prensa previa al partido ante Francia de este viernes (10:00 horas) por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

La pregunta del millón a Tabárez, de entrada, fue sobre Edinson Cavani y si sus 23 jugadores están a disposición para este viernes. El DT se molestó con el tratamiento de parte de la prensa sobre el tema.

“Desde el momento que Edi se lesionó y después que absorbió el dolor que le causa y tener la lesión justo en el Mundial -es un jugador muy importante para nosotros y en un momento de auge-, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar su sueños e ilusiones y eso es lo que está haciendo ahora”, dijo el “Maestro”. 

Agregó: “Creo que de la lesión de Cavani se informó de manera muy precisa, qué fue lo que pasó, con dos comunicados. Parece que el primero no alcanzó, empezaron a circular rumores. Hubo que hacer otro comunicado en el que inclusive se adjuntaron datos de los estudios que se realizaron, y parece que tampoco alcanzó. Porque lo primero que hicieron muchos fue consultar a otros profesionales que no están acá y no tienen la más mínima información de lo que está pasando acá. Entonces, yo lo de Cavani lo dejo ahí porque la información se dio y no quiero entra en ciertos jueguitos (...) así que en 24 horas se va a saber quiénes integran el equipo titular y los suplentes. Ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión. Hasta vienen de otras tiendas como que nosotros queremos hacer creer determinadas cosas”, cerró el técnico uruguayo, añadiendo que espera derrotar a Francia. 

Comentarios