Gastronomía de Ñuble se luce en fiestas rurales

Por: La Discusión 09:20 PM 2018-07-06

Este domingo el Centro de Eventos de Quinchamalí será el escenario de la “Fiesta del Chicharrón”, surgida al alero del programa “Quiero Mi Barrio” del MOP y apoyada para su realización por la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). La actividad, según sus organizadores, contará con innovadores platos en base a cerdo como el “Picharrón” (Pizza hecha en base a chicharrón) y también variados platillos típicos de la gastronomía local y campestre.

El evento estará amenizado por las agrupaciones Conjunto Folclórico Amanecer Campesino y el Grupo Ranchero Los Llaneros del Sur, por los solistas Robin Rosales y Alicia Gutiérrez, además del doble oficial del mexicano Pedro Fernández. El Centro de Eventos de Quinchamalí (próximo a comenzar su remodelación), abrirá sus puertas a los visitantes a partir de las 11.00 horas. La entrada es liberada. 

El encargado del programa de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, Fahd Hidd, explicó que se instalarán un total de 46 stands, de los cuales 20 se destinarán a la venta de productos de la zona, entre ellos las tradicionales cerámicas y lozas de greda. Asimismo, se dispondrá de estacionamientos vehiculares liberados a cargo de Bomberos.

El pavo en San Nicolás
También el domingo, la comuna de San Nicolás vivirá su “Fiesta del Pavo” en el Gimnasio Municipal. Según sus organizadores, la velada contará con platos de cazuela de pavo de campo, con su respectivo acompañamiento, todo a partir de las 11.00 horas con entrada liberada al recinto. 

Además de las cazuelas, habrá empanadas fritas, sopaipillas con chicharrones, y  un gran show musical con el Grupo Cocharcas y todo el folclor latinoamericano; la agrupación folclórica Lahuenco de Inacap y Los Guatones Leales.

 

Comentarios