En prisión preventiva hombre que habría abusado de su hijastra

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Archivo 07:25 PM 2018-07-05

En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años de iniciales A.C.G., quien fue detenido el día de ayer por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, luego de investigar una denuncia por abusos sexuales reiterados que habría cometido en contra de su hijastra, hoy de 15 años.

Según la PDI, quien le realizó diversos peritajes sicológicos a la menor, las declaraciones y constataciones de daños sicológicos certificaron la veracidad del relato, "pero además esta persona ya tenía varias órdenes de detención pendiente, incluyendo una por este delito", dijo el fiscal Mauricio Mieres, a La Discusión.

La niña habría sufrido a lo menos seis ataques entre los años 2009 y 2016, es decir entre los 7 y los 13 años de edad, manteniendo el secreto bajo amenaza. Por lo demás, la madre de la menor dijo que el imputado la había llamado para decirle que la iba a "borrar del mapa" si lo denunciaba por estos hechos.

"Por tal razón, le pedimos al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, considerando también que se está ante un delito que tiene pena de crimen por lo que sí o sí, en caso de ser condenado, tendría que pagar con penas privativas de libertad", detalló el persecutor.

Comentarios