Chillanejo que brilla en Brasil como coach lanzará libro

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Joaquín Pincheria 05:50 PM 2018-07-05

El chillanejo Joaquín Pincheira, quien se ha ganado un espacio en el mundo coaching emocional en Brasil, lanzará un libro sobre lo que han sido sus enseñanzas.

El periodista ha alcanzado notoriedad por impartir charlas de manejo emocional en espacios públicos en el país carioca y en Chile por ser el conductor de un programa de la televisión adventista, donde habla con personajes destacados de la actualidad.

Su experiencia como Máster Coach de Inteligencia Emocional lo llevó a plasmar sus conocimientos en el libro “Plenamente, quiebra tus miedos y se feliz”, que escribió durante un año,  pensando en aquellas personas con dificultades para alcanzar un estado de bienestar.

"Me motiva marcar la diferencia en la vida de las personas a través de la escritura, hay mucha gente que hoy está sufriendo, que se siente triste, estresada, amargada, sin saber qué hacer y con mucho miedo. Por eso me siento con la responsabilidad de dejar algo en las personas que les aporta a su vida", comentó Joaquín.

En sus 90 páginas, el profesional identifica en una primera parte los miedos de las personas ,y en la segunda, las maneras que existen para enfrentarlos y encontrar la felicidad.

"Además, el libro cuenta de manera detallada todo el trabajo que hacemos en Sao Paulo con la comunidad hispana y en el fenómeno que ha causado, más que un libro es una guía práctica para saber más sobre los miedos y cómo tener una más vida plena", agregó.

Para Joaquín concretar este trabajo es un logro que marca su carrera profesional,  que transcurre entre Brasil y Chile, donde es conductor del programa “El Late” del Centro de Comunicaciones de Nuevo Tiempo.

"Realmente me siento feliz y agradecido por esta obra que estamos lanzando. porque no solamente soy yo, sino que es todo un equipo que trabajo conmigo en la realización de este libro. Esto significa mucho para nosotros, porque era un sueño que se esta cumpliendo y mas allá de eso estamos marcando la vida de las personas, contribuyendo para la bienestar mental de la comunidad", expresó.

El lanzamiento del libro “Plenamente,quiebra tus miedos y se feliz”, inspirado en su proyecto, se efectuará el 24 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, donde además realizará una charla que contará con la presencia de la sicóloga brasileña, Elaine Ribeiro.

"En esa oportunidad haremos una charla de motivacional, es decir, haremos una réplica de los encuentros que hacemos en Brasil y a parte de eso haremos el lanzamiento oficial del libro que lo puedes adquirir luego que termine la charla. Así que vamos hacer una gran evento totalmente gratuito para la comunidad, que, sin duda, va a cambiar la forma de pensar de muchas personas", comentó.

 

Comentarios