Pilotos del O2 Rally Team palpitan debut en fecha regional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:35 PM 2016-05-10

Si bien debe ratificarse finalmente mañana el listado oficial de participantes para la primera fecha del Rally Bío Bío 2016 en las rutas del sector de Santa Cruz de Cuca, cuatro serían los talentos del volante que representarán a la provincia en la instancia, que aventura ribetes nacionales, pues hasta la tarde de este martes de manera preliminar se contaba con 34 vehículos inscritos, casi doblando la cantidad del año pasado, y alcanzando prácticamente el número de asistentes al Rally Mobil, campeonato nacional del deporte tuerca, lo que sería histórico para competencias a nivel regional en Chile.


En lo que respecta al local “O2 Rally Team”, Mario Villagra y Rafael Cerda anuncian sus participaciones.


Villagra, bulnense, debutante al igual que Matías Améstica, su navegante, reconoce que están ambos ansiosos y que ya para el viernes y sábado “estaremos un poco más preocupados de cómo va salir todo”.


Precisaron que se han preparado bastante, “sobre todo en entrenamientos, tratando de mejorar con especialistas del rally con experiencia, como Hermann Grollmus de Concepción”. Villagra destacó el apoyo además de gente de la organización del evento motor, que dice “han sido de gran ayuda”, lo que le da cierta tranquilidad para el día domingo en el aspecto más técnico.


Experiencia
“La idea es que se quede el triunfo en Chillán, si no es conmigo, que sea con un piloto del equipo, pues vamos con dos autos en carrera, así que la idea es poder estar peleando, terminar la carrera como primera cosa”, reconoció el piloto chillanejo Rafael Cerda, quien hace equipo junto al navegante Rodrigo Águila, y ya suman experiencia en la competencia.


“El año pasado tuve un poco de mala suerte, abandonando a dos kilómetros de comenzar la carrera por una falla mecánica, y por ello lo primero es terminar. Claro está, vienen pilotos de renombre nacional, con un gran respaldo económico, con equipos, camiones de repuestos atrás”, sostiene Cerda, asimilando el gran nivel que presentará la competencia.

Comentarios