Buena calidad del aire para el viernes en Chillán y Chillán Viejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Cristóbal Vaccaro 02:40 PM 2018-07-05

Buena calidad del aire tendrán este viernes Chillán y Chillán Viejo a partir de las las 00:00 hasta las 23:59 horas, de acuerdo a la información entregada por el sistema predictivo de la calidad del aire, gestionado por el Gobierno.

Según el reporte enviado por la Seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, la temperatura mínima será de grados 10 y la máxima llegará a los 13 grados.

En tanto, se presentarán muy buenas condiciones de ventilación, lo que implicaría una disminución de las posibilidades para un episodio crítico.

Sin embargo, se entregaron una serie de recomendaciones como por ejemplo el uso de leña cuya humedad no supere el 25%, no abrir y cerrar innecesariamente la estufa, invertir en aislación térmica de la vivienda.

También, en lo posible, utilizar calefacción a base de electricidad, gas o pellet, además de evitar cerrar por completo el tiraje de su calefactor, asegurando de esta forma una mejor combustión y menores emisiones de material particulado.

La calidad del aire esperada, es resultado de las condiciones meteorológicas y los datos entregados por el modelo del MMA.

En caso de cambio de la situación ambiental se rectificará esta información oportunamente.   

Comentarios