Falta de nieve no permite abrir en su totalidad a Nevados de Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Victor Orellana 12:30 PM 2018-07-05

La falta de nieve no ha permitido hasta ahora abrir en su totalidad el centro invernal Nevados de Chillán.

Así lo dio a conocer el gerente general de Nevados, Manuel Dinamarca, quien hizo hincapié en que pese a lo anterior, el centro se encuentra operativo.

“Hemos logrado, con un trabajo bastante importante de toda la gente que trabaja con nosotros, tener pistas habilitadas sobre todo desde Novicio hacia arriba, ya que todo lo que es la parte baja todavía está con muy baja cantidad de nieve”, dijo Dinamarca.

Esta falta de nieve, según explicó el gerente, se debe a que los frentes que han afectado a la zona no han estado acompañados de bajas temperaturas.

“Si bien es cierto han entrado frentes bastante fuertes en la zona, lamentablemente todavía no han entrado frentes con isoterma bajo cero, por lo tanto nos hemos encontrado este año nos con mucha lluvia y poca nieve”, detalló.

De acuerdo a lo explicado, las pistas en funcionamiento se encuentran en la parte alta intermedia, ya que debido al viento, las ubicadas en la parte más alta no están funcionando.

“Las condiciones del centro, desde la zona intermedia alta son bastante buenas. En la parte alta tenemos pistas que están bien trabajadas y en muy buenas condiciones, pero los sistemas frontales que han entrado estos días han traído mucho viento, por tanto no nos ha permitido abrir la parte más alta. Cuando el clima mejore las pistas van a estar disponibles”, agregó.

Dinamarca añadió que espera que los frentes que se espera lleguen durante los próximos días pueda dejar unas buenas nevadas en la parte baja, de manera de poder habilitar en su totalidad el centro.

Actualmente el ticket está a un precio único de 20 mil pesos, valor que aumentará durante el período de vacaciones de invierno, cuando se abra la temporada alta.

“Todos entenderán que las dos semanas de vacaciones es la época en que nosotros reunimos los ingresos generales, que son gran parte de los ingresos del año, por lo que esperamos que en esa fecha pueda visitarnos mucha gente (…) A diferencia de otros centros, nosotros no tenemos temporada alta los fines de semana, así que después del fin de semana del 27 de julio , tenemos el resto del año en temporada baja”, comentó.

Sobre el “Día Naranja”, Dinamarca informó que se fijará una nueva fecha, ya que aun no cuentan con muchas pistas disponibles.

Finalmente, el gerente general recalcó que existen otros panoramas que se pueden desarrollar en el centro invernal, como por ejemplo disfrutar de las piscinas termales o hacer canopy en el sector de Valle Hermoso.

Comentarios