Fijan el 4 de julio como el "Día nacional del cuequero y la cuequera"

Por: Cristóbal Vaccaro | Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia UNO 11:15 AM 2018-07-05

La Sala del Senado del proyecto que estableció que el 4 de julio de cada año se conmemorará el Día del Cuequero y la Cuequera.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime y sin modificaciones, por lo que el texto quedó en condiciones de ser remitido para su trámite de promulgación justo en el día dedicado, a partir de este 2018, a resaltar y promover el baile nacional en todas sus variantes, y a lo largo de todo el país.

Durante la votación del proyecto, la senadora DC, Yasna Provoste, puso énfasis en la distinción entre el "Día del Cuequero y la Cuequera" y el "Día Nacional de la Cueca" que se celebra el 17 de septiembre. 

"Queremos reconocer a hombres y mujeres que, a través de la danza y la prosa, son capaces de plasmar la perseverancia de tantos hombres y mujeres que promueven y transmiten con entusiasmo el legado de este baile nacional", dijo la legisladora.

Por su parte el senador progresista por Biobío, Alejandro Navarro, dijo que la zona "es cuna de grandes campeones nacionales de cueca porque sabemos que es un sentimiento profundo y quiero decir que la celebración de este día es una deuda que estamos pagando, porque los cientos de clubes contribuyen de manera desinteresada a promover el baile nacional".

Y como era de esperar, al finalizar la votación para celebrar como corresponde se realizó un pie de cueca en el hall de ingreso a la Sala de Sesiones del Senado.

Comentarios