Resolución de la ANFP mantiene en la nebulosa nuevo DT de Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 PM 2016-05-10

Cinco horas demoró el Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en decidir por mantener un año más el presente sistema de campeonato en el fútbol profesional chileno.


A nivel local, lo anterior lejos de esclarecer el futuro del club ñublensino aún deja ciertas dudas respecto a lo que será la elección del sucesor del ex estratega rojo, Fernando Díaz.


Tras lo acontecido en Quilín la jornada de hoy , lugar donde se encuentra la sede de la ANFP, lo claro respecto a la Primera B es que al menos no habrá descenso a Segunda División, dada la desafiliación de Deportes Concepción, lo que hará contar con 15 clubes la división, quedando a la espera de un próximo ascendido en el nuevo campeonato, que en este caso sería contemplando un torneo de Apertura 2016-2017 y un Clausura 2016-2017.


¿Qué sucederá con la opción de ascenso desde Primera B a Primera A?
“Si habrá, pero se resolverá por una comisión de clubes que harán las bases. Es probable que solo por esta temporada sea un solo equipo, porque no habrá descenso a la Segunda División. Trataremos de que no, pero la Primera A es mayoría”, comentó una vez concluida la extenuante jornada con el ente rector máximo del fútbol chileno el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, tema que debiera zanjarse por lo demás antes de comenzado el campeonato a fines del mes de julio.


Reunión informativa
Mañana se debieran reunir los representantes de la corporación con el gerente del club, para discutir en persona los acuerdos tomados tras la reunión de ayer en la Región Metropolitana, para esclarecer ciertas dudas de lo acordado allí, e ir aclarando cuáles serán las prioridades y enfoques para determinar el próximo entrenador de Ñublense.


Mientras, otros clubes nacionales ya han ido cerrando acuerdos con entrenadores, donde hay algunos que estaban en la mira de la dirigencia local. Así, el espectro de candidatos vuelva a ampliarse con otros nombres, que hasta comenzada la presente semana no estaban considerados.


“Hay algunas cosas que no están muy claras todavía”, reconoció el presidente de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva, sosteniendo que lo decidido ayer en Quilín no cambia el perfil que se maneja para un próximo DT, que por lo demás, asevera es amplio, ejemplificando que dicho perfil “va desde alguien de casa, hasta Mourinho, ese es el amplio espectro que tenemos nosotros. Eso seguirá hasta que conversemos las cosas y optemos a ir por la parte alta del espectro, o por la parte baja, pero obviamente que si no hay premio, va ser una difícil decisión, pues hay un tema presupuestario de por medio”.


Silva reconoce que al menos tres de los técnicos que se tenían en carpeta ya han cerrado contratos con otros clubes, reduciendo el espectro de opciones de manera considerable, por lo que “probablemente vayan apareciendo otros nombres que no estaban considerados”. Esto sigue condicionado con las opciones reales de ascenso o no a Primera A.


“Acá tendremos una reunión mañana  con Hernán supuestamente para aclarar lo que se acordó en la ANFP, para que nos cuente las novedades de manera más oficial”, dijo por su parte Álvaro Izquierdo, dirigente de la corporación ñublensina y que en su momento manifestó que la idea inicial de cara a un nuevo entrenador es que sea para 18 meses.

Comentarios