Falta de recursos complica arribo de tercer refuerzo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: agencia Uno 09:10 PM 2018-07-05

Las arcas de Ñublense tiemblan cada mes.

Fuentes ligadas al club aseguran que algunos funcionarios de cadetes, como ya ha ocurrido otros meses, aún no reciben sus remuneraciones y que la institución tiene un déficit mensual de casi $20 millones.

Por eso el proceso de contratación de refuerzos ha sido lento y busca “optimizar” al máximo los recursos.

Arribó un sub-20 a préstamo de O’Higgins y un jugador de la Tercera División de Argentina, que no significó una gran inversión para la dirigencia, pues en la actualidad los dineros faltan.

“Sucede que están esperando las platas del CDF, porque Patrick ya se cansó de poner mes a mes dinero para que el club se mantenga, pues cada mes arrastra un déficit. Por eso no se sabe si llegará un tercer refuerzo de calidad”, aporta otra fuente que conoce la interna administrativa del elenco.

¿Se fue Arrúa y quién llega?
Este miércoles Matías Arrúa oficializó su desvinculación (le pagarían mensualmente su sueldo de aquí a fin de año), y si bien se liberó un cupo extranjero, la dirigencia pretende tramitar un préstamo “conveniente” en el mercado nacional de un elenco de Primera.

Descartada la opción de Felipe Reynero (Curicó Unido) y en el aire la de Daniel Malhue (Temuco), trascendió en las últimas horas que el atacante Carlos Muñoz, actual jugador de Unión Española, donde no es considerado por el técnico Martín Palermo, podría llegar en calidad de préstamo.

Fue el propio exseleccionado chileno, con pasos por México y Colo Colo, quien desmintió tajantemente esa información.

“No, no, nada que ver, no sé de donde salió eso, pero no. Me quedó acá”, zanjó el forjado en la cantera de Wanderers.

El plantel entrenó ayer y tendrá libre hasta el domingo. El lunes 9 de julio a las 16.00 horas en el Complejo Deportivo Paso Alejo retorna a los trabajos con la mente puesta en la “Operación Ascenso”.

Astorga aún no sabe si podrá contar con dos o tres nuevos rostros esa tarde, cuando retome los entrenamientos.

Comentarios