Solicitan recursos y hogares para perros tras cierre de perrera

Por: J. Quijada/ S. Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:15 PM 2018-07-04

Tras la clausura definitiva de la perrera de Parque Lantaño en Chillán, animalistas se encuentran preocupados por el destino de los 42 canes que fueron retirados de ese lugar por carecer de condiciones adecuadas.

En la actualidad los perros están en hogares temporales y en clínicas veterinarias, por lo que las organizaciones animalistas han realizado una intensa campaña para promover la adopción responsable de estos animales que presentan muchas necesidades.

Debido a la condición en que se encontraban al momento de ser rescatados por la Policía de Investigaciones, los animalistas requieren de recursos que permitan financiar sus requerimientos.

Es así que Angela Ricci, miembro de la organización de Protección Animal en Italia y colaboradora con entidades locales del área, recurrió junto a otras agrupaciones a la municipalidad de Chillán para gestionar apoyo económico.

"Esta mañana acudimos al alcalde y al administrador municipal para pedir ayuda y un hogar donde poner todos estos perros, porque la perrera de Parque Lantaño se cerró definitivamente. Por favor que ninguna otra persona deje a otro perro en ese lugar", solicitó.

Sobre las atenciones que se están brindando a estos perros,  "necesitan recursos, comida, vacunas y productos de aseo, porque nosotros como agrupación somos voluntarios y tenemos pocos recursos".

Comentarios