Quinchamalí se prepara para la Fiesta del Chicharrón

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Karyn Praderas 04:35 PM 2018-07-04

“Queremos que Quinchamalí sea una buena zona turística”, enfatiza César Vargas, presidente de la junta de vecinos norte de esta localidad agro alfarera, que este domingo 8 de julio realizará la tercera y última fiesta en el Centro de Eventos previa a su remodelación.

La Fiesta del Chicharrón surgida al alero del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y que desarrolla en conjunto con el municipio chillanejo, tendrá esta vez  platos típicos, música folclórica y ranchera en vivo, productos de la zona y las tradicionales artesanías en greda negra.

“Esta es una actividad gratuita para compartir en familia, los amigos y mantener nuestras fiestas costumbristas”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Quinchamalí Sur, Gladys Alarcón.

Para la fiesta apoyada por Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se dispondrá de 46 stands para recibir a los visitantes, de los cuales 26 son de comida y de venta de chicharrones, además de  un comedor central con lo mejor de la gastronomía local y comidas campestres.

“Vamos a tener, a lo menos, mil kilos de chicharrones terminados”, afirmó el dirigente vecinal César Vargas.

Dado el interés por participar, este año contará con el apoyo de la Agrupación de Feriantes y vecinos del sector, los que estarán presentes con una veintena de puestos para comercializar sus productos.

Al respecto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Fahd Hidd Vivallos, resaltó que se dispondrá de la infraestructura para recibir a los turistas  desde la mañana y estacionamientos liberados a cargo del Cuerpo Bomberos.

“Habrá novedades como la pizza de chicharrón o picharrón”, comentó por este evento que podría en esta oportunidad aumentar las 5 mil visitas logradas en la versión pasada.

El alcalde Sergio Zarzar, añadió, esta será la última Fiesta del Chicharrón de Quinchamalí que se realizará en el actual Centro de Eventos ubicado en calle Camino Real.

“El recinto empezará a ser remodelado a contar del próximo lunes 9 de julio y en el que se invertirán alrededor de $170 millones a través del programa Quiero mi Barrio”, acotó la autoridad comunal.

El proyecto incluye un mejoramiento y ampliación del acceso al recinto, a través de una explanada con accesibilidad universal, sumando un acceso principal que lo haga visible a la calle. Además se consideró rehabilitar la pérgola existente techándola y cerrándola parcialmente, a través de una estructura en base a armazones de madera.

Comentarios