Piden 40 años de cárcel para autor de homicidio en Chillán

Por: Felipe Ahumada |Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 04:00 PM 2018-07-04

Una pena de 40 años de cárcel está solicitando la Fiscalía de Chillán para Jorge Daniel Ulloa Urzúa, quien está acusado de haber asesinado a Alejandro Troncoso Andrade, el 12 de agosto de 2017. 

Según detalló el persecutor, Juan Rohr, el Ministerio Público está solicitando la condena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, ya que cuentan con los antecedentes que permiten establecer que Ulloa atacó con un cuchillo a Troncoso en el antejardín de una vivienda, ubicada en calle Corregidor Alvarado, luego de que la víctima se negara a entregarle dinero, todo esto en presencia de la pareja del fallecido, quien es la única testigo del hecho.

“Nosotros tenemos no solamente acreditada la muerte por varias puñaladas que propina el acusado, sino que tenemos también un testigo presencial que indica haber visto y escuchado el momento en que, previo a ser apuñalada la víctima, el acusado le exige la entrega de dinero", dijo el fiscal.

Por su parte, la Defensa del acusado propone otra tesis, donde se plantea que Ulloa llegó hasta la vivienda para comprar drogas y que por problemas anteriores habría sostenido una riña con la víctima. Esta teoría se avala con el hecho de que la suegra y la pareja de Troncoso cuentan con antecedentes por microtráfico y tráfico de drogas.

Comentarios