General Soto declara como testigo en indagatoria de Operación Huracán

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:25 PM 2018-07-04

El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo desconocer el documento mediante el cual el exgeneral Gonzalo Blu justificó la realización de la fallida Operación Huracán.

Soto debió declarar esta mañana como testigo en el marco de las indagatorias que realizó el fiscal Carlos Palma, y explicó que su presencia buscaba "determinar qué conocimiento tuve de la situación que se tramitó con la documentación, específicamente, con el documento que leyó el general Blu cuando estaba de director de Inteligencia".

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, el general se refirió al texto que leyó el entonces jefe de inteligencia a los medios de comunicación, con el que respaldó el cuestionado accionar de Carabineros en medio de la operación.

En esta línea, el mandamás de Carabineros dijo que se le consultó "si habíamos tomado conocimiento previo al detalle del informe, que fue lo que leyó en su entrevista con los medios".

Ante esto, Soto dijo que no conoció el texto ya que su lectura fue coordinada entre el entonces general director, Bruno Villalobos y el exgeneral Blu.

"Nosotros no podíamos aprobar o desaprobar", sostuvo el general director agregando que también se le preguntó si "en algún momento habíamos sido intervenidos en nuestros teléfonos fiscales, con el famoso 'profesor' Smith".

Ante esto respondió afirmantivamente que entregaron sus teléfonos móviles al supuesto experto en informática.

Comentarios