Dos comunas de Ñuble han presentado emergencias por el sistema frontal

Por: La Discusión Fotografía: Contexto|Mauricio Ulloa 12:45 PM 2018-07-04

Dos comunas han presentado hasta ahora complicaciones debido al sistema frontal que desde el martes está afectando a la zona.

Según detalló el encargado de Emergencias de la Gobernación de Ñuble, Enrique Vejar, en Quirihue y San Fabián se han producido emergencias debido a la fuerte lluvia y viento.

“Cerca de las dos de la madrugada de este miércoles se produjo caída de árboles en la ruta N50, emergencia en la que trabajó Carabineros y Bomberos, para despejar la vía”, dijo Vejar.

Agregó que además, en esa comuna se produjo también el colapso de un terraplén en un puente en el camino hacia el sector El Durazno, razón por la cual hasta ahora se encuentra cortado el acceso hacia esa localidad.

En el caso de San Fabián, el camino hacia el sector Los Robles se encuentra cortado debido a que, durante la tarde de ayer martes, cayó una roca de gran envergadura.

“Esta roca está obstaculizando el camino y ya se está realizando un trabajo de análisis y coordinación a cargo de Vialidad”, añadió Vejar.

En las demás comunas no se han presentado emergencias.

Cabe señalar que  Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío, Concepción y Ñuble por el evento meteorológico, lo que implica que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios