Mega concierto unirá a bandas de San Carlos y Chillán

Por: Carolina Marcos 09:35 PM 2016-05-10

Este viernes se desarrollará un inédito encuentro de bandas entre San Carlos y Chillán, donde según cuentan sus organizadores, la actividad tiene por objeto solo estrechar lazos de amistad y cooperación entre los músicos de la provincia. 


La cita es a partir de las 19.00 horas en el anfiteatro sancarlino y la entrada al evento es gratuita. En la oportunidad se presentan por Chillán “The Sweaters”, Sebastián “Tan” Valenzuela, “Torus” y “Cufifo”. Por San Carlos lo harán “La Misma Raíz”, “Phaedra” y “Linaje Pagano”.


Claudio Cabrera, de la banda “Los Sweaters”, indicó que “nos hicieron la invitación y la aceptamos porque consideramos que estas actividades nos hacen bien a todos, sobre todo en nuestro caso, que somos la única banda tributo invitada. El resto de las bandas tocará temas propios, así es que más contentos todavía”. La banda tributa a The Beatles y brilló hace algunos años en el programa de Chilevisión, “Talento Chileno”. 


“Estas actividades de unión entre los músicos son válidas y tenemos que aprovechar los espacios”, agregó contento con esta actividad, que sus organizadores han denominado como “Tocatas Unidas”, una instancia de cohesión provincial entre destacados músicos de la escena local. 


Los organizadores además manifestaron que la intención de esta actividad es contar en un solo espacio con toda la gama de manifestaciones y géneros musicales, con el fin de divulgar la diversidad de estilos musicales con que cuenta la Provincia de Ñuble. La actividad podría continuar para reunir a la mayor cantidad de músicos en el mismo escenario dentro de los próximos meses. 


La cita de este viernes concentra la oferta en tributo, solista, y proyectos que van desde el rock hasta el pop. 


El rock sigue el fin de semana en Chillán
Espacio Rock de Chillán tendrá una actividad similar este fin de semana. Este sábado se desarrollará la tocata denominada “Cataclismo IX”, la que contará incluso con una banda invitada desde Brasil. Se trata de “Total Silence”, la que compartirá escenario con las locales “Prometíamos una vida” y “Epidemia”. Además, en la jornada rockera se presentarán “Holocausto” de Santiago; y “Marginal” y “Maldecir” de Concepción. 


La cita con lo mejor del rock latinoamericano es este sábado a partir de las 21.00 horas en Espacio Rock, ubicado en Avenida Brasil 48. La entrada tiene un valor de $1.500.

Comentarios