Abrigados con basura y perros: detienen a hombre que huyó con hijos

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: PDI | BioBioChile 10:55 AM 2018-07-04

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ubicar y rescatar a dos menores de edad que se encontraban perdidos desde 2014 y que habían desaparecido con su padre.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, los niños fueron encontrados en una casa abandonada junto a su progenitor, en condiciones deplorables en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Así también, el hombre no los habría mantenido escolarizados ni tampoco bien alimentados, haciéndoles creer además que su madre los había abandonado.

De esta forma, la policía civil procedió a la detención del padre de los dos menores, quien mantenía antecedentes por robo en lugar no habitado.

Claudia Domínguez, jefa de la Brisexme Metropolitana, dijo que al momento de su hallazgo los niños no tenían acceso a servicios básicos por lo que debían hacer sus necesidades en un baño y abrigarse con la basura que abundaba en la casa que ocupaban, además de los perros que rondaban el lugar.

Los niños fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, el que determinó que quedaran al cuidado de la abuela materna, descartando la figura de secuestro o de sustracción de menores porque se trataba del padre.

Comentarios