Realizarán primer Festival Chinchorrock en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: El sueño de otros 09:55 PM 2018-07-04

Este sábado 7 de julio se desarrollará en Chillán el primer festival Chinchorrock, una instancia organizada por bandas de rock locales con el fin de estimular la reunión, producción y difusión de la música de este género. 

Así lo adelantó Luis Oyarce, de la banda “El sueño de otros”, quien precisó que la actividad de este sábado se desarrollará en El Chinchorro, el mítico centro de eventos de Círculos de Marinos en Retiro, un espacio que desde hace poco se ha ganado un lugar gracias a sus tocatas de fin de semana. 

“Este es un festival que estamos organizando como banda. En Chillán casi no se están haciendo cosas en el ámbito rockero y quisimos contactar a bandas locales y de Santiago, cincuenta y cincuenta. Así nació todo esto, de una idea que fue prendiendo y que deriva en la actividad que vamos a desarrollar este sábado”,  detalla Oyarce. 

“Elegimos El Chinchorro porque es un local que está en el centro, cerca de la locomoción. Pero también el ambiente es bueno, y se ha formado una onda muy interesante”, agrega respecto del mítico local ubicado en Isabel Riquelme 1173.

Además de “El sueño de otros”, estarán sobre el escenario “Escuderos”, Leo Saavedra, “Machocabrío”, “Pirañas wei” y “Paranoia”. La entrada tiene un valor de $2.500.

“La idea es que nos puedan acompañar porque es un festival que hemos preparado con mucha antelación”, agrega el organizador. 

Las entradas se podrán adquirir en la puerta de El Chinchorro este sábado o en calle Purén 522 antes del concierto. 

En cuanto a Leo Saavedra, Luis agregó que “él es de la banda Primavera de Praga, es un tremendo artista y su presencia demuestra la calidad con la que hemos armado todo este espectáculo,  que esperamos poder repetir pronto para los amantes del género en la ciudad”, puntualiza el músico.

Comentarios