Se abre cupo para arribo de extranjero

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-07-04

La eliminación de la Copa Chile a manos de un equipo mixto de Cobresal evidenció el escaso recambio existente en Ñublense, de cara a lo que será la crucial segunda rueda del Campeonato Loto de la Primera B. 

Por ello la dirigencia se encuentra abocada a la búsqueda de un delantero que brinde opciones al ataque titular,  conformado por el tridente Varas, Jiménez y Silva. 

El ariete que arribe al Rojo se sumará al lateral sub 20 José Garcés, proveniente de     O’Higgins y al volante creativo Federico Mateos, quien llegó desde San Telmo, Argentina. Este último le disputará el puesto a su compatriota Emanuel Croce, que junto al atacante paraguayo Franco Prieto, el central argentino Emiliano Pedreira y al volante trasandino Matías Arrúa, completan los cinco cupos de extranjeros que permite el reglamento de Segunda B.

No obstante Arrúa ya definió su éxodo del elenco chillanejo, y hoy o más tardar mañana firmará el finiquito que pone fin anticipadamente al contrato que expiraba en diciembre. Ello, previo acuerdo económico con la gerencia del club. Arrúa busca cambiar de aire tras cumplir un año en Chillán, y maneja opciones para continuar su carrera en Colombia o Centroamérica.  “Son posibilidades que estoy manejando”, admitió el jugador. 

Con la liberación del cupo, se abre la puerta para que arribe otro foráneo al Nelson Oyarzún, pero también se barajan nombres para concretar un préstamo de algún jugador nacional cedido de un club de la Primera División. El delantero de 23 años, Daniel Malhue, actualmente en Deportes Temuco, sería del gusto del entrenador Emiliano Astorga y podría arribar al Rojo, considerando que en el ciclo del renunciado DT Dalcio Giovagnoli no sumó minutos en cancha. Eso sí, con Miguel Ponce en la banca, tendría posibilidades en el club albiverde. 

Comentarios