Con venta nocturna Nevados busca acercar a turIstas regionales

Por: Roberto Fernández Fotografía: Archivo 09:10 PM 2016-05-10

Con ventas nocturnas en Chillán y Concepción, Nevados de Chillán busca acercar más a los turistas regionales en un contexto marcado por la desaceleración económica y por la preocupación que existe en las Termas de Chillán y en Las Trancas por los efectos que pudiera generar la situación del volcán en la afluencia de turistas.


La venta nocturna en Chillán está fijada para el 19 de mayo , entre las 18.00 y las 22.00 horas, en su oficina de Chillán, ubicada en Juan Abarca Nº 6, Panamericana Norte. Es la primera vez que se realiza en la capital de Ñuble.


En tanto, en Concepción será segundo año consecutivo y está fijada para el 26 de mayo en los mismos horarios que en Chillán, en Avenida El Venado 620, Paseo Alto Cumbres, Andalué, San Pedro de La Paz.


En ambas habrá descuentos desde el 50% en servicios como hotelería, tickets y clases,  además de combos o paquetes especiales.


Esta venta nocturna incluye programas de ticket por día para alta y baja temporada, escuela de esquí, combos de alojamiento en Hotel Nevados u Hotel Alto Nevados, combos de tickets más alojamiento en los nuevos departamentos de Valle Hermoso, canopy, ingreso a piscinas termales, arriendo de trineos, parque de agua y muchos otros servicios.


A partir de las 15.00 horas del jueves 19 y en el mismo horario el jueves 26, se procederá a repartir números de atención a todos los clientes interesados en participar de la venta nocturna.


Temporada
Desde Nevados se informó que la temporada se iniciará con el Día Naranja, fijado para el 23 de junio, orientado principalmente al segmento juvenil, con tarifa rebajada, promociones y actividades especiales.


Conviene señalar, sin embargo, que las fechas de apertura y cierre de temporada están condicionadas a factores climáticos.


El objetivo es mantener superar las cifras del año pasado, que alcanzaron los 90 mil tickets. En ese sentido, desde la empresa apuestan por llegar a los 100 mil tickets.


De hecho, existe optimismo en la empresa debido a la cantidad de nieve caída en la zona, lo que permite augurar una buena temporada.


La apuesta es trabajar por captar nuevos clientes, atendiendo el riesgo de una baja en el arribo de visitantes debido al factor económico, pero principalmente, a la preocupación que ha generado la actividad del volcán. De hecho, los últimos pulsos eruptivos del macizo han causado la cancelación de algunas reservas.

“Estamos trabajando en un plan estratégico con agencias brasileñas y chilenas para incentivar la visita de nuevos turistas, ofreciéndoles paquetes atractivos para que visiten la zona. Además, esperamos que con las nuevas atracciones crezca el interés tanto de turistas nacionales como internacionales”, indicaron desde Nevados.


Y en materia de seguridad, la empresa manifestó que “estamos preparados para cualquier incidencia y en comunicación constante con la Onemi, que monitorea permanentemente la situación”.


Tarifas
Nevados de Chillán publicó en su sitio web (www.nevadosdechillan.com) las tarifas correspondientes a la temporada de nieve 2016, las que exhiben una leve alza respecto de las de 2015.


Por ejemplo, el ticket día adulto (12 años en adelante) subió desde los $38 mil a los $40 mil en temporada alta, y desde los $29 mil a los $31 mil en temporada baja.


En el caso de los menores (entre 6 y 11 años), la tarifa se elevó desde los $28 mil a los $31 mil en temporada alta; y desde los $20 mil a los $22 mil en temporada baja.


El que no sufrió variación fue el ski pass, cuyo valor se mantiene en $4 mil.


Por otro lado, el pase de temporada tiene un valor de $600 mil en el caso del normal adulto; el pase gold asciende a $890 mil; en tanto, el pase normal menor cuesta $415 mil.


Finalmente, la tarifa de estacionamiento es de $5 mil para la temporada alta, y de $2 mil para temporada baja.


Novedades
Desde Nevados informaron que las principales novedades para esta temporada son la apertura de un nuevo andarivel de arrastre, 36 departamentos en Valle Hermoso y el lanzamiento de la nueva cafetería Buena Vista ex Pillín, junto con la remodelación del resto de las cafeterías.


Además, se indicó que “actualmente se trabaja en un completo plan de desarrollo para convertirse en el resort de montaña más grande e importante de Sudamérica”.


Nevados de Chillán posee 31 pistas, cuatro rental de atención al público, cuatro cafeterías, cuatro escuelas de esquí y cuatro lugares de alquiler de equipos; así como también el centro de esquí Valle Hermoso, que es más económico y este año lanza su nuevo formato de alojamiento con 36 departamentos que van a tener acceso a todos los servicios del centro, como las aguas termales y las canchas de esquí.

Comentarios