Aprobación de Piñera cae al 57%: Ampuero el ministro mejor evaluado

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:10 AM 2018-07-03

A un 57% llegó la aprobación del presidente Sebastián Piñera según los datos publicados por la última encuesta Plaza Pública de Cadem, lo que implicó una baja de un punto respecto a la medición publicada la última semana de junio.

Asimismo, la desaprobación del gobernante se alzó en tres puntos porcentuales, pasando de un 28% a un 31%, mientras que un 5% no aprobó, ni desaprobó y un 7% no respondió.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se consolidó como el secretario de Estado mejor evaluado del Gabinete con un 75%, seguido por la titular de Mujer, Isabel Plá con un 70% y la jefa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, con un 68%.

Más atrás se ubicaron el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel y la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez con sendos 67% de aprobación.

Remataron el listado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y la titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos; quienes recibieron un 65% de percepción positiva.

Los ministros peores evaluados fueron el de Justicia, Hernán Larraín; el de Salud, Emilio Santelices; y el de Educación, Gerardo Varela, quienes registraron respectivos 48%, 49% y 55% en desaprobación.

Comentarios