Yungay: Comienza pavimentación de calle Arturo Prat

Por: La Discusión 07:20 PM 2018-07-01

La Municipalidad de Yungay adjudicó a una empresa constructora las obras de pavimentación de la calle Arturo Prat, uno de los principales anhelos ciudadanos en materia vial en la comuna. El municipio confirmó que junto a los trabajos, fue adjudicada también la inspección técnica y esta semana se procederá a la firma de contrato y entrega de terreno. 

Los recursos para la pavimentación, fueron adjudicados mediante proyecto municipal presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Bío Bío, estimando un monto de 224 millones de pesos para la pavimentación y 17 millones de pesos para la inspección técnica de las obras.

Se trata en particular, de la reposición asfáltica del tramo entre Pisagua y Tacna, donde se optó por la reposición completa del material asfáltico por hormigón, ya que éste último ofrece mayor resistencia y durabilidad.

“Esta es una gran deuda que tenemos con la comuna y un compromiso de nuestra administración”, enfatizó el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes.

Comentarios