Ñublense cae ante Cobresal y es eliminado de Copa Chile

Por: Nicolás Oses 06:10 PM 2018-07-01

Cobresal no pasó mayores complicaciones para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile al derrotar en Chillán por la cuenta mínima a Ñublense, dejando todo 4 a 0 en el global tras el resultado obtenido en El Salvador.

El cuadro minero salió a jugar con el resultado obtenido en la ida, por lo que se dedicó a administrar el balón y aprovechar la desesperación de los locales, quienes pudieron abrir el marcador a los 28 minutos con un remate de Michael Silva que atrapó Francisco Prieto, luego de eso el fútbol diablo bajo y no logró penetrar la defensa nortina.

En la segunda mitad, los chillanejos no mostraron mucho más que en la primera parte. Pese a adelantar sus líneas, no crearon mayor peligro en el arco de los nortinos, que nunca se veían cómodos con la ventaja en el global.

Fue a los 67 minutos cuando los de Gustavo Huerta sentenciaron la llave. Iván Sandoval comandó una contra letal que finalizó él mismo con un amague que burló a la defensa y luego remató para poner el primero y definitivo ratificó la clasificación a su equipo.

Por los cuartos de final, Cobresal se enfrentará a Palestino, que eliminó a Unión La Calera, por su parte Ñublense trabajará en entrenamientos hasta el miercoles, luego tendrá un breve periodo de vacaciones y volverá a las canchas el 21 de julio cuando debute ante Coquimbo por la segunda rueda del campeonato de la Primera B

Comentarios