Con obra del caso Hans Pozo celebrarán Día del Teatro en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Daniela Salgado 06:45 PM 2016-05-10

Con un extracto de la obra inspirada en el caso  del descuartizamiento  Hans Pozo, la academia de Teatro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau celebrará el Día del Teatro en Chillán.

Este miércoles a las 18:00 horas,  las alumnas,  a cargo de la actriz y docente Daniela Salgado,  participarán en el montaje inspirado en los textos del dramaturgo chileno Luis Barrales.

La obra HP  narra un hecho policial ocurrido en Santiago el año 2006, conocido como el caso “Hans Pozo”, el cual se dio a conocer a través de los medios de comunicación con el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la población  Marta Brunet, de la  comuna de Puente Alto.

El montaje aborda la  crítica a la exclusión social y económica, una especie de  radiografía de aspectos de la identidad chilena que toca temas como la pobreza, la marginalidad y  la homosexualidad.

”Desde marzo estamos trabajando con las alumnas y quisimos hacer un trabajo contemporáneo, que llegue a mayor audiencia, y además, porque la obra fue escrita por un dramaturgo chileno y su trabajo es de interés nacional”, comentó a www.ladiscusion.cl Daniela Salgado.

El grupo de actuación está conformado por las alumnas del tercer año de la academia, Catalina Infante, Aracely Miranda , Valentina Candía y Catalina Cox.

Debido a la importancia de la fecha, la Academia de Teatro prepara, además, una clase abierta de teatro dónde se expondrá la vida y obra del director y actor, Andrés Pérez. 

La docente de la Escuela Artística Claudio Arrau  ha  participado como actriz en diversas obras  como “Tus deseos en fragmentos” (Seleccionada para el festival “El cuerpo y la escena” de Santiago), “Morir o no” con la compañía de teatro La máquina, y el último año en la obra “Vista despejada” dirigida por Luis Ureta,destacada por la crítica especializada. 

 

Comentarios