Nevado busca fortalecer su marca tras pérdida judicial

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:15 PM 2018-06-30

Nevados de Chillán sostiene que su marca es tan valiosa como Termas de Chillán.

9 años duró el proceso judicial por el uso de la marca Termas de Chillán. 

Desde que comenzó la nueva concesión, uno de los temas pendientes era el uso de las marcas Termas de Chillán, que había sido inscrita por el anterior concesionario -Somontur- a mediados de los años 90 sin oposición municipal.

Tras hacerse cargo de los bienes en Pinto, Nevados de Chillán y la Municipalidad, comenzaron las acciones judiciales ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) con la finalidad de los empresarios turísticos y la comunidad en general pudiera usarla.

La denominación correspondía originalmente al nombre del fundo Termas Minerales de Chillán, inscrito por la Municipalidad local el año 1880 en el Conservador de Bienes de Raíces. Desde entonces ha formado parte de la historia local.

Pero en la semana se conoció que la Corte Suprema finalmente falló a favor de ISN Inmobiliaria descartando cualquiera posibilidad que la denominación sea utilizada por la Municipalidad y empresarios del territorio cordillerano.

Guillermo Ruiz, presidente de Nevados planteó que “el interés de Nevados siempre ha sido desarrollar la marca Nevados de Chillán que hoy es mucho más potente que Termas en el contexto tanto de invierno y verano”.

Agregó que la demanda buscaba que la marca Termas de Chillán fuera liberada para que pudiera ser libremente utilizada por todos los empresarios asentados en Pinto.

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