Con romería conmemoran Día Nacional del Bombero Voluntario

Por: Jorge Hernán Quijada | Paloma De la Fuente P. Fotografía: La Discusión 05:20 PM 2018-06-30

Este 30 de junio se conmemora la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, de esta manera el Cuerpo de Bomberos de Chillán, finalizará sus actividades de aniversario con una romería a partir de las 20 horas de este sábado. 

El superintendente del Cuerpo de Bombero de Chillán, José Luis Valderrama, agradeció el saludo del presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes y también el del Presidente de la República que lo hizo a través de sus redes sociales. 

"Hoy conmemoramos la primera fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, localmente el 25 celebramos nuestro aniversario 138 como Cuerpo de Bomberos de Chillán y Chillán Vijo, por ello hoy celebraremos con una romería al campo santo", afirmó Valderrama.

Asimismo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán enfatizó en lo "orgulloso" que está al liderar la institución, ya que "a pesar de todo nos queda tiempo para servir a la comunidad y eso es lo que vale, les doy las felicitaciones y un gran abrazo a los bomberos de nuestras dos comunas como también mis felicidades a todos los bomberos de esta nueva región de Ñuble".

Sobre lo que ha significado las salidas de algunas compañías del Cuartel Central para estar más cerca de las comunidades, la autoridad de Bomberos manifestó que ha sido un largo camino pero "pero gracias al apoyo de nuestras autoridades comunales, de la Municipalidad de Chillán, de políticos, de la Gobernación, hemos podido descentralizar".  

"Estamos con el Cuartel Primera, el Cuartel Sexta en el sector de Quinchamalí , hoy día gozamos con un tremendo cuartel de la Tercera Compañía, ya nos entregaron de Bienes Nacionales el terreno de la Quinta y hoy estamos en converzaciones con las autoridades comunales para ver lo que es la Cuarta Compañía, que está proyectado para cuatro años, así que sigue el proceso de descentralización para mejorar los tiempos de respuestas y tener más cercanías con la comunidad", dijo el superintendente de Bomberos de Chillán.

Hoy los bomberos marcharán por la ciudad al rededor de las 20 horas hasta llegar al mausoleo institucional para rendir tributo a los bomberos que han fallecido de forma natural, como también al bombero mártir.

"Antes del recorrido por la ciudad tendremos el ingreso a la formación a nuestra banda de guerra que desde hoy estarán al servicio de la comunidad y del municipio, además realizaremos un homenaje a uno de los nuestros, que lleva más de 70 años de servivio, don Fernando Concha, se entregará una imágen de él que estará en el hall de acceso de nuestro Cuartel", afirmó José Luis Valderrama.

El Cuerpo de Bomberos de Chillán cierra de esta manera, con esta última actividad, la celebración de su aniversario 138 que conmemora a esta institución bomberina

Comentarios