Con fiesta se celebra el natalicio de “Lalo” Parra

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2018-06-29

Eduardo “Lalo” Parra siempre se sintió chillanejo y pidió antes de su muerte descansar en la ciudad. Hoy está en el Patio de los Artistas.

Las cuecas choras fueron las preferidas de “Lalo”, las cuales se tocarán este sábado 30 de junio.

Con una gran fiesta ciudadana la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, celebrará este sábado 30 el centenario de un insigne de la música popular chilena, Eduardo Parra Sandoval,  el ”Tío Lalo”, nacido en 1918, en lo que fuera el Barrio Villa Alegre de Chillán, hoy Ultraestación.

Este homenaje busca festejar su importante legado para el mundo artístico nacional, con una muestra de artesanía, fotografías, micrófono abierto, a partir del mediodía, y un show musical preparado especialmente para la ocasión, el que contará con la actuación de la Academia de Danza Alejandra Jara, Sergio Peralta Trío, Las Comadres, Los Guatones Leales, entre otros. 

El vocalista de la última agrupación, Miguel Gaillard, adelantó que la banda está preparando un repertorio exclusivo de la música de los Parra, y por sobre todo de “Lalo” Parra Sandoval, retomando los orígenes de la cueca chora. Todas las actividades tienen entrada liberada.

Edgardo Venegas, director de Cultura Municipal, indicó que la idea del evento es recordar la carrera de este destacado músico y folclorista integrante de la familia Parra.

Esta celebración se realizará el sábado 30, desde las 12.00 horas, en el Gimnasio del Liceo República de Italia, que fue facilitado para la ocasión, con entrada por Andrés Bello. 

Eduardo “Lalo” Parra no solo nació en Chillán. Se sentía más chillanejo que ninguno de sus otros ilustres hermanos y así lo demostró hasta su muerte, con la petición que había hecho a las autoridades de los años noventa para que sus restos pudieran descansar en el Parque de los Artistas, en el Cementerio Municipal, muy cerca de la casa en donde se crió junto a Nicanor, Hilda, Violeta y Roberto, solo por nombrar algunos. 

Y así finalmente ocurrió un 4 de abril de 2009 cuando su cuerpo cansado decidió retirarse de las pistas para siempre.

 

Comentarios