Protagonista de viral destacó a joven que sigue sus pasos en Chillán

Por: Susana Núñez 01:10 PM 2018-06-29

El profesor de Talca, quien se hizo viral por dar clases de matemáticas gratis en la calle, no quedó indiferente ante la labor de un colega que le sigue los pasos en Chillán.

El estudiante de Pedagogía Jonathan Puentes siguió su ejemplo y junto a otros dos compañeros de su carrera, Camila Canales y Josué Rojas, decidieron entregar este servicio sin esperar nada a cambio.

Tras ser dada a conocer esta historia en LA DISCUSIÓN, el profesor talquino Eduardo Cancino, quien logró notoriedad en redes sociales, no dudo en reconocer el esfuerzo de este joven y de sus amigos que se sumaron a la iniciativa.

"Lo llamé altiro para felicitarlo por lo que estaba haciendo, ya que lo encontré espectacular. Él me dijo que se había inspirado por lo que yo había hecho y se motivo. Eso significa que está bien, que es positivo, porque estoy motivando a la acción social. Le propuse la otra semana, ya saliendo de vacaciones, que viniera a Talca para poder hacer algo juntos y después yo ir a Chillán e invitarlos a otras partes, si se suman más personas", comentó el docente.

Eduardo aún está sorprendido con el impacto que ha generado en Facebook su imagen haciendo clases en pleno centro de Talca. Incluso deberá asistir a un encuentro con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, quien lo invitó para conocer su experiencia.

"Mi meta era mil suscriptores en mi canal de Youtube https://youtu.be/zwucTIgrgmc, y si la superaba, iba a salir hacer clases a la calle, y no pasaron ni dos semanas y superamos los mil. Soy realista muchos niños no van a clases y es mucho más fácil para ellos copiar la materia de otro cuaderno que revivir la clase, entonces, pensado en ellos grabé los videos", dijo.

Comentarios