Coihueco vivirá este sábado la Fiesta del Chancho

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Municipalidad de Coihueco 11:45 AM 2018-06-29

Este sábado 30 de junio se desarrollará, por tercera vez, la fiesta del “Chancho a la Copihualina”, actividad organizada por las Mujeres Emprendedoras de Copihual junto al apoyo del Municipio, en la Escuela del sector. La localidad de Copihual se encuentra en el kilómetro 40, camino a Nahueltoro, en la comuna de Coihueco.

La fiesta del chancho ya se ha transformado en una tradición, no sólo por su gran oferta culinaria y artística, sino también por el estilo folclórico y local que muestra un rescate de las tradiciones del campo.  Como ya es de esperar, el plato principal que destacará en el encuentro es el “tapaguata” que va acompañado de papas y ensalada de cebolla con perejil, además se podrá disfrutar de platos como cazuela con chuchoca, prietas, chicharrones y como novedad habrá para la venta queso de chancho.

La cita es a partir de las 11 de la mañana con acceso gratuito para todo público. Desde de las 13:00 horas, se podrá disfrutar de la música folclórica de los grupos “Renacer de Quinquehua” y de los locales “Cantares del campo”.

Comentarios