Bélgica derrota a Inglaterra y se mide ahora con los japoneses

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-06-29

La selección de Bélgica se impuso ayer a Inglaterra por 1-0 con un golazo de Adam Januzaj, que lo deja como primero del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segundo.

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los “diablos rojos” y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois, que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá ante Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú, por una plaza entre los ocho mejores. De avanzar los belgas a cuartos de final, y hacer lo propio el

Brasil de Tite, se enfrentarán en esa instancia para definir el paso a las semifinales. Por ello ayer se especuló que era el partido que nadie quería ganar, puesto que en cuartos asomaban los “cariocas”, mientras que los ingleses se medirán con los colombianos, y de avanzar, se toparán con los suecos o los suizos, en el papel, elencos más abordables que Brasil. 

Los de Tite tienen que derribar primero a México. 

Comentarios