Tenimesistas destacan en el ranking nacional

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:45 PM 2018-06-28

En el último tiempo la comuna de Chillán Viejo se ha posicionado como uno de los semilleros de tenimesistas más importantes del país, y la prueba de ello es el ranking nacional que elabora la Federación Chilena de Tenis de Mesa. 

En el listado el protagonismo de los deportistas chillanvejanos evidencia un trabajo que se viene realizando con profesionalismo por parte del Centro Integral de Tenis de Mesa de Ñuble y el técnico nacional Claudio Zapata, reforzado por el compromiso asumido por los propios jugadores. 

“Estos éxitos responden a varios factores que hemos mencionado en más de una oportunidad. Trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia. En los entrenamientos realizamos muchas repeticiones de un mismo golpe, lo que rinde frutos en las competencias nacionales e internacionales, además del esfuerzo diario. El ranking con muchos de nuestros exponentes estando en los primeros lugares nos llena de orgullo”, argumenta Zapata, quien es uno de los gestores y propulsores del desarrollo de este deporte en la comuna. 

Entre los lugares más destacados figuran como números uno Cristóbal Castro en sub 9 varones; Sebastián Retamal, en sub 11; Jaime Lama, en sub 13; y Mariam Ruiz, en sub 15 damas. En segundo lugar a nivel país destacan Lucas Torres, en sub 9; Martina Montecino, en sub 11 damas; Catalina Zúñiga, sub 13 damas; Natasha Ruiz, sub 15 damas; y Jean Parra, en sub 15 varones; además de Armin Rosas, en paralímpico clase 11. 

A ello se suma el respaldo del Concejo Municipal de Chillán Viejo, que ha asumido parte de los costos de los viajes a competencias en el extranjero. 

Comentarios