Arrúa alista su salida y suena Malhue

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia UNO 08:40 PM 2018-06-28

Andrade cree que si Ñublense marca un gol antes de los 20’, se puede revertir el 3-0 en contra en casa. 

Daniel Malhue se formó en Colo Colo y actualmente es jugador de Temuco. 

El volante argentino Matías Arrúa aún no sella su salida del cuadro ñublensino, y según sus propias palabras, en los próximos días podría haber novedades al respecto. 

Esto pues las partes ya se sentaron a negociar el acuerdo económico que permitirá la finalización anticipada de su contrato, que expira en diciembre. Si bien el jugador sostiene que aún es parte del plantel y que el DT Emiliano Astorga visó su permanencia, fuentes internas del club aseguran que solo resta ultimar detalles para que el jugador trasandino emigre y de esta forma se genere el cupo para el arribo de un delantero extranjero a Chillán. 

“El técnico me dio el visto bueno para continuar y de ahí ya no se ha hablado más. Más adelante se verá la decisión, la próxima semana podría haber algo más concreto”, afirmó el mediocampista, que este año no ha tenido mucha continuidad a raíz de una lesión de la cual ya está recuperado

Por el momento sigue entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero ya es un hecho que dejaría la institución roja

Lo que se avecina en lo inmediato es la tarea más compleja en lo que va del año: revertir un 3-0 en contra propinado por Cobresal en El Salvador por los octavos de final de la Copa Chile. A pesar de ello en el equipo existe confianza en que la llave puede quedarse en casa este domingo a partir de las 15.30 horas.

“Creemos que si marcamos un gol durante los primeros 20 minutos, se nos abrirá el partido. Ellos van a venir a buscar un empate, pero nosotros tenemos que ser capaces de repetir las transiciones rápidas que hemos concretado en otros partidos de local. Saldremos a ser protagonistas, a marcar los tiempos en nuestro estadio, y tenemos que marcar una diferencia”, dijo ayer el zaguero Juan Pablo Andrade, al término de la práctica de fútbol. 

En relación al descanso obligado que Astorga ordenó a seis titulares luego de eliminar a Colo Colo, Andrade estima que era necesario por el desgaste que tuvieron sus “compañeros”. 

Trecco no llega

En tanto, a pesar que hubo algunos acercamientos iniciales, el atacante argentino Nicolás Trecco no llegará a Ñublense al no cumplir con todas las expectativas funcionales que pretende Astorga, esto es un ariete que se mueva por todo el frente del ataque. 

En las últimas horas se instaló como posible refuerzo el nombre del jugador chileno de Deportes Temuco, Daniel Malhue, quien es extremo atacante por fuera. El año pasado jugando por Coquimbo le marcó a Ñublense en el norte, pero este año bajo la conducción del renunciado Dalcio Giovagnoli no sumó ni un minuto en cancha. 

Podría llegar a préstamo a los “diablos rojos”, pero tras el arribo de Miguel Ponce a la banca temuquense afirmó que buscará regresar a la titularidad y pelear el puesto. 

Comentarios