Delegado de Economía para la región de Ñuble visitó Quillón

Por: Guillermo Escares | Paloma De la Fuente Fotografía: Guillermo Escares 06:20 PM 2018-06-28

Durante la tarde de este jueves el delegado ministerial de Economía, Rogers Cisternas, se reunió con el alcalde de la comuna de Quillón, con el fin de obtener información del quehacer comunal y realizar la planificación de lo que será la cartera regional Ñuble de esta seremía. 

Para la autoridad local fue un "agrado" visitar Quillón donde hay autoridades que demuestran desarrollo para sus comunas.

La verdad  es que da gusto conversar con las autoridades de esta, ya que tienen claridad sobre el foco turístico a desarrollar para generar éxitos y un  bienestar absoluto dentro de la comunidad", afirmó Cisternas. Asimismo, manifestó que en la fase de instalación lo que se está realizando es un "levantamiento de datos insítu en cada una de las 21 comunas de la región". 

Lo anterior, con el fin de tener claridad en los recursos públicos que se invertirán en la región de Ñuble.

"Bajo el alero del Ministerio de Economía existen varias instituciones que tienen preocupación en materias relevantes, sobre todo en comunas como Quillón. Me refiero a Sernatur, Corfo, Sercotec, por eso tenemos que tener datos reales con respecto a casa una de las ciudades para poder hacer más eficiente el gasto público", dijo el delegado ministerial de Economía.

Para el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, "es vital" que los delegados ministeriales visiten la comuna, ya que, "de alguna u otra manera las autoridades se van interiorizando de lo que es realmente nuestra comuna, en materia de inversión y desarrollo", manifestó.

Comentarios