Municipio de Chillán preparó plan de contingencia por sistema frontal

Por: J. Quijada | S. Núñez Fotografía: Archivo 03:40 PM 2018-06-28

El Municipio de Chillán informó que ya cuenta con un plan de contingencia para abordar el sistema frontal que afectará a la región de Ñuble durante el próximo fin de semana.

El consistorio dispuso de brigadas que trabajarán en horario continuado para prevenir desbordes de canales y otras situaciones de emergencia.

"Las acciones de mitigación y prevención de riesgos que el Municipio de Chillán y el alcalde han encargado a la Dirección de Medio Ambiente y en especial a la Unidad de Emergencias, hasta el momento han dado resultado, no hemos tenido mayores dificultades, a pesar de los problemas estructurales que existen", dijo.

El funcionario agrego que "no obstante, a eso seguimos trabajando en acciones de prevención, básicamente, reforzando la limpieza de los canales, retiro de basura, que lamentablemente la gente arroja de manera constante a los afluentes de agua con el riesgo asociado y la posibilidad de obstrucción, lo que obviamente podría generar un desborde de los canales", dijo el encargado de Emergencias, Víctor Fernández.

Es por eso que el llamado a la comunidad es la prevención y a efectuar la limpieza de canaletas en casas y antejardines.

Los equipos de emergencias de la Municipalidad de Chillán están trabajando en turnos continuados para de esta forma brindar la ayuda.

"Mientras los vecinos no arrojen basura a los canales de agua lluvias nos ayuden a mantener la limpieza en la ciudad, no deberíamos tener dificultades con el nuevo frente que se aproxima", finalizó.

Comentarios