Autoridades destacan la vocación y entrega de Fernando Chávez

Por: Natalia Rocuant 12:45 PM 2016-05-10

Personeros políticos y familiares han manifestado su pesar por la partida del alcalde Fernando Chávez, en la misa de despedida que se desarrolla en el Gimnasio Municipal de la comuna de Pinto, destacando principalmente su vocación y entrega.

Palabras llenas de emoción pronunció el senador Víctor Pérez Varela, destacando principalmente la figura de servidor público de Chávez.

“Fernando nos demostró cómo debe ser un servidor público. Humilde, cercano, eficaz, apasionado. Todas las cosas que emprendía era con una pasión desbordada, con un entusiasmo que parece que no tuviera limites (…) Lo conocí muy bien en la Cámara de Comercio. En todas las actividades colocaba un corazón, una pasión verdaderamente... Para qué decir cómo luchaba por los proyectos permanentemente”, dijo emocionado.

El senador añadió “quiero decir frente a toda tu comunidad de Pinto, tu familia, que para mi fue un orgullo ser tu amigo y, por lo tanto, quiero decirte que voy a tratar y me voy a esforzar en seguir tus pasos, porque tu ejemplo,tus enseñanzas son claramente las que tenemos que seguir”.

El presidente nacional de la UDI, senador Hernán Larraín, recordó los tiempos en que la máxima autoridad comunal fue secretario y directivo de la federación de agricultores.

“El chico Chávez estaba en todas. Con ánimo, con vocación de entrega, defendiendo a los agricultores de políticas publicas que le causaban daño al gremio. Y esa tenacidad de muchos, guiados por el ánimo y la dedicación de Fernando, rindió frutos. Hubo logros muy nítidos que tuvieron origen en sus actuaciones”, destacó.

Larraín agregó que “para la UDI, partido del que fue siempre militante, su figuraba reflejaba el auténtico sentido de la dedicación al servicio publico. Fue un verdadero ejemplo de lo que significa ser un político, como bien ha sido resaltado en esta tribuna (…) Fernando era honesto, desprendido en el ejercicio de sus responsabilidades, efectivo en los resultados de su trabajo, alegre, humano y generoso en su comportamiento personal. Todo un ejemplo que enaltece la función pública”.

También el ex Presidente Sebastián Piñera pronunció unas palabras de despedida, recordando una reunión que mantuvieron hace algunos días.

“Nuevamente salía el chico Chávez lleno de proyectos, de ideas, de fuerza, era algo incontenible, que realmente entusiasmaba. Era mejor que cualquier antidepresivo una conversación con Fernando Chávez. Dios sabe por qué lo llamo. En lo que nosotros pensamos que es una partida prematura, y nos enseña también a sentir la fragilidad de la vida (…) Yo quiero decir que Fernando hoy está cosechando todo el cariño que sembró a lo largo de su vida y decirle que para mi fue un privilegio haber podido recorrer junto a él varias veces esta región, comuna, provincia”, indicó.

Tras finalizar la misa, el cuerpo del alcalde Fernando Chávez será traslado hasta el Cementerio Parque Las Flores.

Díaz añadió que "recuerdo con mucho cariño cuando para el inicio de la anterior temporada de verano me dijo 'prestémonos para que nos secuestren los Pincheira', y nos secuestraron los Pincheira.(…) Fernando era una gran persona. A nombre del Gobierno de Chile, a nombre de la Región del Bio Bio, estimado amigo Fernando Chávez, descansa en paz”.

“'Las Termas están en Pinto', no se cansaba de decirlo (…) Él había ejercido soberanía sobre las Trancas, los Nevados y sobre el recinto que tiene en propiedad Chillán, pero que es parte de Pinto. Estaba empeñado en que el agua no solo estuviera en los lugares en donde se había alcanzado, sino llevar la sustentabilidad a la zona de las Trancas. Ese era un empeño por el que me llamada reiteradamente, porque para ser sostenible el trabajo de miles de personas que están en el sector  las Trancas es necesario darle sustento ecológico, llevar agua potable y llevar saneamiento sanitario hacia ese sector donde trabajan muchos habitantes de esta comuna", señaló.

En tanto, el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz destacó la pasión que Fernando Chávez manifestaba constantemente por la zona cordillerana.

Comentarios