RD recolecta firmas en Ñuble para constituirse como partido

Por: Claudio González S.Núñez 01:20 PM 2018-06-28

En distintos puntos de Chillán y Ñuble los militantes de Revolución Democrática  buscan  adherentes que les permitan convertirse en partido en la nueva región.

El coordinador territorial de la zona, Gabriel Padrenas, destaca que su acción política apunta a transparentar la gestión pública en los diversos ámbitos para atraer a los ciudadanos.

"Esta tarea es una verdadera revolución tratar de transparentar al máximo lo que se hace con los recursos públicos de cara a la ciudadanía. Es uno de los pilares fundamentales de RD", enfatizó.

Hasta el momento cuentan con poco más de 180 militantes y el plazo que se han dado para cumplir con este objetivo es el 6 de septiembre

"Tendríamos que recolectar nuevas firmas para tener partido en la nueva región. Actualmente contamos con 180 militantes de RD en Ñuble, y ese número queremos hacer crecer de aquí hasta 6 de septiembre. Nos gustaría tener 550 firmas para entregar al Servel, para sorpresa de muchos, la gente que firma es de todas las edades. El sábado cuando fuimos al Persa San Rafael, nos sorprendió, porque la gente de más edad se acercaba", detalló.

Campaña

La recolección de firmas se está efectuando los sábados en la mañana, entre 11.00 y 14.00 horas, en el mercado Persa; en la tarde, de 15.30 a 18.00 horas en el Paseo Arauco, y los domingos, en el mercado Persa entre las 11.00 y las 14.00.

 

Comentarios